Get Adobe Flash player

 

Ubicación

Estamos ubicados en San Pedro de Atacama, a 102 kilómetros de Calama. Es tierra principalmente de etnias indígenas, hoy dedicadas a la agricultura y el turismo. El pueblo está lleno de puestos de artesanía, donde podrás comprar tejidos, joyas o hierbas, como hojas de coca, cuya infusión te puede salvar de la puna (o “mal de altura”).

Saliendo de San Pedro hacia el sureste, siguen los espectáculos: el pueblo de Toconao, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, hogar de flamencos y otras aves altiplánicas.

Hay lugares que es mejor recorrer al atardecer, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. Sólo en ese momento ofrecen bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía. Desde San Pedro, se puede llegar en bicicleta.

Todos estos sitios conforman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos que, en sus casi 74 mil hectáreas, divide en siete sectores los diferentes escenarios naturales. Hay tours para recorrerlos todos.

Para redondear una jornada llena de sensaciones, en San Pedro de Atacama te esperamos en Café y Restorant Tierra Todo Natural, que te seducirá con excelentes propuestas gastronómicas.

Caída la noche, qué mejor esperar el sueño rodeado de estrellas y escuchando el canto de las lechuzas.